La limpieza profesional como sinónimo de seguridad laboral
La limpieza profesional de los uniformes es sinónimo de seguridad laboral y la mejor manera de evitar contagios y problemas de salud de tus trabajadores y trabajadoras. Para ello es importante que confíes la limpieza de tu ropa laboral a profesionales del sector. Pues es necesario conocer no solamente las necesidades de cada sector, sino también la normativa laboral que los regula. Y es que ante las nuevas enfermedades y vías de contagio es necesario estar al día de las nuevas necesidades que puedan aparecer.
Para que sepas por qué la limpieza profesional es sinónimo de seguridad laboral, en LIMP hemos redactado este artículo en el que te damos las claves para mantener la limpieza de tus uniformes de trabajo.
La limpieza profesional como sinónimo de seguridad laboral
La limpieza de los uniformes y de la ropa de trabajo es una parte importante de la rutina de la actividad laboral. Especialmente en los sectores en los que es habitual la manipulación de productos peligrosos o donde se entra en contacto con elementos contagiosos. Y es que tal como señala el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) la ropa laboral debe proporcionar una protección eficaz contra los riesgos a los que se exponen los trabajadores y trabajadoras de una empresa.
Por ello, las prendas de protección (sean uniformes o no) deben mantenerse útiles, duraderas y resistentes frente a numerosas acciones e influencias a los que se ven expuestos. Y todo hay que hacerlo de la manera adecuada, de modo que su función protectora quede garantizada durante toda su vida útil. Y para esto lo mejor es contratar los servicios de LIMP, ya que somos profesionales de la limpieza.
Qué características tiene la limpieza de uniformes
La limpieza de uniformes que se realiza de la manera adecuada debe realizarse cumpliendo una serie de características para que se esté desarrollando de la manera correcta. Para que tengas en cuenta estos factores antes de contratar los servicios de una empresa, en LIMP hemos redactado una lista con estas particularidades:
- La empresa debe asegurar que se siguen las instrucciones de lavado y conservación que proporciona el fabricante de cada una de las prendas. Esto es importante porque garantiza una protección invariable de la misma.
- Es necesario dar un tratamiento especial a aquellas prendas que necesitan ser ignífugas o a prueba de sustancias químicas, si la propia prenda no lo lleva incorporado.
- Cuando la empresa que contratamos para la limpieza y mantenimiento de nuestras prendas laborales nos ofrece un servicio de reparación de las mismas, hay que asegurarse de cómo se realiza esta compostura. Así, lo ideal es que para la reparación de prendas de protección, sólo se usen materiales que posean las mismas propiedades del original.
- Cuando se realiza la limpieza y la conservación de prendas que se exponen a riesgos biológicos deben ponerse en marcha precauciones higiénicas adicionales.
- En caso de las prendas reflectantes hay que ser especial cuidadoso con la limpieza pues pierden su capacidad de ser vistos. Que al fin y al cabo es su principal cualidad.
Así pues, antes de contratar los servicios lo mejor es que te asegures que la entidad que se va a encargar de la limpieza de uniformes, cumple estas particularidades.
LIMP como garantía de seguridad laboral
En LIMP nos ocupamos de llevar a cabo la limpieza profesional de uniformes y ropa de trabajo de numerosas empresas. En este sentido, por ejemplo, nos encargamos de cubrir las necesidades de limpieza al completo. Es decir, desde la propia recogida de la prenda en las instalaciones del cliente hasta su entrega final.
Una vez que llegan las prendas a nuestras instalaciones y siempre antes de proceder a su lavado, la ropa es clasificada e identificada. Así, evitamos cualquier tipo de contaminación cruzada e interferencias de ropa de diferentes clientes. Aplicamos las mismas normas y exigencias en calidad, higiene y seguridad alimentaria, que las empresas del sector.
Además, en LIMP siempre que el cliente lo solicite, ponemos a su alcance la trazabilidad a la que se somete la prenda. Un tratamiento que se puede completar, no sólo con los procesos de lavado y las máquinas en las que cada prenda ha sido procesada, si no con los análisis de la superficie de las prendas lavadas de acuerdo con los requisitos legales y reglamentarios y con las especificaciones concretas solicitadas.
Así pues, si quieres la limpieza profesional nada mejor que confiar en LIMP.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!