,

¿Por qué la ropa de trabajo siempre debe estar limpia?

¿Por qué la ropa de trabajo siempre debe estar limpia?

Muchas veces nos preguntan por qué la ropa de trabajo debe estar siempre limpia e impecable. También llama la atención que la ley regule este aspecto y que, incluso, sancione cuando este cuidado no se lleva a cabo de la manera adecuada. Y es que muchas personas no son conscientes de los peligros que se esconden en una prenda laboral sucia o que se ha limpiado de manera incorrecta. 

En LIMP que llevamos muchos años dedicándonos profesionalmente a la limpieza y acondicionamiento de todo tipo de prendas de trabajo sabemos lo importante que es y cómo los usuarios y clientes deben ser muy escrupulosos con este aspecto. Pues, aunque en principio se pueda percibir como algo exagerado, está en juego nuestra propia salud.

Para que pueda comprenderse bien esta afirmación, desde LIMP hemos redactado este artículo en el que explicamos las razones que nos llevan a realizarla.

¿Por qué la ropa de trabajo siempre debe estar limpia?

La ropa de trabajo es el conjunto de prendas que una persona viste cuando se encuentra en el desarrollo de su actividad profesional. Que se encuentre limpia y en perfectas condiciones es una garantía doble de seguridad. Y es que, por un lado, garantiza que la persona se encuentra protegida frente a cualquier posible contagio bacteriano e imposibilita convertirse en un foco de contagio si cualquier sustancia u organismo se ha depositado en sus prendas durante el desarrollo de su jornada laboral.

Esta realidad, que es perfectamente comprensible en el personal sanitario, es igual de importante en el resto de sectores. Y es que en todos ellos hay exposiciones y posibilidades de contagio. 

Para que ello no ocurra, lo mejor es hacer una limpieza adecuada y consciente de cada una de las uniformidades. Un trabajo que empresas de limpieza como LIMP realizamos a diario y desde hace ya muchos años.

Ventajas de tener la ropa de trabajo limpia

Aunque ya hemos adelantado las razones principales por las que la ropa de trabajo debe estar siempre limpia, existen muchas ventajas asociadas a esta realidad. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Ayuda a prevenir enfermedades. Y es que una ropa de trabajo limpia protege la piel, la aparición de alergias y las dermatitis. Todas estas enfermedades pueden estar causadas por la exposición a la suciedad, las bacterias y los gérmenes. 
  2. Mejora el rendimiento de la empresa. Y es que al prevenir enfermedades evita las bajas laborales y las sustituciones, lo que hace que la empresa sea más productiva y regular en su rendimiento.
  3. Previene accidentes. La ropa limpia y bien mantenida cumple la función para la que se diseñó, por lo que no se tuerce, dobla o aprieta, lo que puede generar un accidente en algunas ocasiones. Por ejemplo mientras se manipulan productos químicos o se conduce maquinaria pesada.
  4. Evitamos sanciones de las administraciones. Y es que mantener la ropa de trabajo de la manera adecuada es obligatorio por ley. 
  5. Se evitan desprendimientos que ocasionen problemas e incluso averías. Un botón que esté flojo, un elástico que no sujete bien la muñeca o un guante que no cubra un anillo pueden ser fuente de innumerables problemas laborales.

 

La limpieza de tus uniformes en LIMP

Si quieres que la ropa de trabajo de tu empresa siempre esté limpia y en las mejores condiciones posibles lo mejor es ponerse en manos de profesionales de la limpieza como LIMP. Y es que garantizamos que la ropa luce siempre como el primer día. Algo que es posible gracias a  que contamos con un circuito perfectamente definido, para el tratamiento de la ropa laboral.

Un trabajo con el que aseguramos, en todo momento, el perfecto estado de preservación de la misma y evitamos cruces e interferencias entre productos procedentes de diferentes actividades.

Por ello, si quieres que tu ropa de trabajo esté siempre limpia, no lo dudes y confía en nosotros, confía en LIMP.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *